ANUNCIARON LAS ACTIVIDADES DE LA FIESTA NACIONAL DEL CHAMAMÉ

En el Salón Verde de Casa de Gobierno, brindaron una conferencia los intendentes de las localidades que tendrán a cargo las bailantas chamameceras como San Cosme, Riachuelo y Santa Ana, y autoridades del Instituto de Cultura. Se aprovechó la oportunidad para anunciar las medidas que se tomarán en caso de lluvia en los días de la fiesta.

l Instituto de Cultura de la Provincia realizó este miércoles 9 de enero en el Salón Verde de Casa de Gobierno una conferencia de prensa para brindar información sobre los días centrales de la 29ª Fiesta Nacional del Chamamé y 15ª Fiesta del Chamamé del Mercosur, que dará inicio este viernes 11 de enero, a las 21, en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.

Estuvieron presentes el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, el director de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, y coordinador general de la Fiesta, Eduardo Sívori, los jefes comunales de Riachuelo, Martín Jetter, de Santa Ana, Augusto Navarrete, de San Cosme Verónica Morales. En estas y en varias otras ciudades del interior se desarrollarán las tradicionales bailantas chamameceras.

El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, en primer lugar destacó: “Estamos muy contentos de poder generar un trabajo conjunto con el Gobierno provincial y los diferentes municipios”. Sostuvo que esto “es un enorme desafío que nos permite captar turistas en cada una de las localidades. Estamos con una serie de actividades, en los museos, la tienda del Chamamé donde está concentrada la venta de libros y otros espacios para nuestra cultura”.

Por otra parte, y ante el temporal desatado anoche en la ciudad capital, Romero indicó: “Con Eduardo y todo el equipo de Cultura estuvimos trabajando anoche y hoy con el tema de los pronósticos de lluvia, y cuáles son las alternativas que tenemos por delante en el estreno de la Fiesta Nacional del Chamamé. En principio, las obras que se realizaron por parte de la Provincia y por decisión del Gobernador, demostraron que el agua fluye muy rápido el agua en menos de dos horas. El agua escurre y hay solados nuevos por lo cual se disminuyó la cantidad de superficie con barro y hay nuevos sanitarios que me parece que es el gran componente que tiene el Anfiteatro para destacar este año”, detalló.

Remarcó que “con dos horas de escurrimiento el agua corre. Por ello establecimos que si hasta las 18 horas llueve y para en el día, se puede realizar la Fiesta. En tanto que el criterio es que si en más de las 18 horas llueve, la noche se suspende”. A lo que advirtió que de suspenderse la noche de chamamé no se reprograma necesariamente, “estamos limitados por los show de comparsas y por todo lo que significa. Sí, podemos agregar uno o dos días pero ya los vamos a ir anunciando”, afirmó ante la prensa. “Cada uno de los artistas que firmó un contrato, indica que no necesariamente debe ser reprogramado y eso es algo a tener en cuenta”, remarcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *