Acto central por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia

La ciudad de Bella Vista recordó con un acto realizado en plaza Pedro Ferré, los hechos acontecidos durante el Golpe Cívico-Militar de marzo de 1976. El programa a cargo del Instituto de Formación Docente repasó las circunstancias dolorosas que atravesó el país en el advenimiento de la Democracia alcanzada en 1983.

 

Instituciones intermedias de distintos ámbitos sociales, culturales, educativos, deportivos y religiosos de Bella Vista acompañaron los actos conmemorativos del 24 de marzo, que se realiza en la Argentina desde 2002 cuando el Congreso de la Nación Argentina dictó la Ley 25.633, creando el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Instituciones educativas y fuerzas vivas de la ciudad acompañaron el programa oficial que comenzó con el izamiento de la Bandera Nacional, seguido de las invocaciones religiosas, ofrenda floral al pie del monumento central de la Plaza Ferré y luego las palabras alusivas a la fecha pronunciadas por el profesor Enrique Arrúa.  

El docente en un tramo de su alocución dijo “Alcanzar la justicia. Una justicia que nos envuelva a todos, sin distinciones, prejuicios ni distinciones. Unicamente así, con la Verdad y la Justicia como obligados estandartes de nuestros actos y pensamientos podremos estar seguros de que nunca más en nuestra querida Patria puedan repetirse hechos tan trágicos y violentos, que con sus dolorosas secuelas, nos alejen del horizonte que debemos tener como sociedad; la Paz”.

El Instituto de Formación Docente agradeció a las academias de danzas, conjuntos musicales y grupos de interpretación de lengua de señas por su participación en tan importante acto que a partir de la memoria la verdad y la justicia, fortalece el sistema de vida de todos los argentinos en los que prevalecen la representatividad ciudadana a través de los órganos parlamentarios y la Democracia como vértice de todos los pensamientos.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *