APROBARON SUBA PROGRESIVA DEL BOLETO URBANO DE PASAJEROS Y DESDE EL LUNES COSTARÁ $2 MÁS

En la comisión mixta acordaron que el pasaje común costará $16, el de jubilados $14 y el de estudiantes $7. Los dos primeros volverán a actualizarse a partir del 1 julio. Esto fue avalado anoche por el Concejo. El Municipio seguirá aportando $20 mil de combustible por semana.

Se concretó el último martes una reunión de la comisión mixta para evaluar el pedido de aumento del boleto del transporte urbano de pasajeros. Antes de emitir un dictamen, hubo un cuarto intermedio hasta ayer, cuando finalmente consensuaron un aumento de $2 y progresivo. La actualización tarifaria, que regirá a partir del lunes venidero, fue avalada anoche por el Concejo Deliberante.

La firma concesionaria solicitaba “elevar el pasaje común de $14 a $22, el de estudiantes de $5 a $11 y el de jubilados de $12 a $22”. No obstante, esa propuesta fue evaluada en el cónclave que se concretó el pasado martes 26 y del que participaron el secretario de Desarrollo Humano, la secretaria de Gobierno, los representantes de la empresa, los ediles y quienes lideran las comisiones barriales de Epam Norte, San Juan. San Cayetano, Aguilar y Unido. En ese contexto, los usuarios plantearon la necesidad de que se mejore la limpieza de las unidades, la frecuencia y que se respeten los recorridos. 
En tanto, desde el sector empresarial plantearon que, considerando el aumento de los costos y la reducción de los subsidios del Estado, era necesario que el pasaje común aumentara a $19, $8 el escolar y $17 el de jubilados. A su vez, requirieron que el Municipio continuara aportando $20 mil de combustible por semana.
Tras este primer debate, pasaron a un cuarto intermedio hasta ayer a las 10. Finalmente, “llegamos a un acuerdo entre los concejales, los vecinos y la empresa”, explicaron desde el bloque del PJ. 

Nuevos valores 
De acuerdo con eso, detallaron que “a partir del 1 de abril, el pasaje común aumentará $2, es decir, pasará de $14 a $16. Mientras que el de estudiantes que ahora cuesta $5 valdrá $7 y el de jubilados que estaba $12 ahora costará $14.  En tanto, a partir del 1 de julio, aumentará $2, sólo el común y el de jubilados”.
“El de los estudiantes se mantendrá en $7, al menos hasta octubre”, acotaron. Haciendo referencia en este punto que recién en seis meses podrían volver a dialogar sobre una potencial actualización tarifaria.
“Es un aumento que consideramos que en los usuarios tendrá un impacto menor al que había planteado inicialmente la empresa. Hay que tener en cuenta que la gente no está en condiciones de afrontar un aumento elevado”, manifestaron. Al mismo tiempo, aclararon que “el Municipio seguirá contribuyendo con la empresa con $20 mil por semana en concepto de combustible”. Así, tras el consenso al que arribaron en el marco de la comisión mixta, anoche se sometió a votación el aumento progresivo del pasaje del transporte urbano, el cual “fue aprobado por unanimidad”, aseveraron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *