Bella Vista: Avanzan en obras de redes cloacales y extensiones de agua potable

La Secretaría de Infraestructura de Bella Vista está ejecutando una obra fundamental para el mejoramiento de la calidad de vida en la franja suroeste del casco urbano. Los equipos municipales en conjunto con el personal de Aguas de Corrientes avanzan en redes cloacales y extensiones de agua potable, lo que representa un alto beneficio social.

 

 

 

 

Mientras la ciudad se ve quebrantada en varios puntos urbanos por el desarrollo de la obra integral de desagües pluviales, la cartera de obras públicas destacó el trabajo que en paralelo se están ejecutando con personal municipal y fondos propios.

En ese sentido, el titular del área ingeniero Gastón Carcaño explicó “Tenemos un proyecto en ejecución de 2.000 metros de cloaca y 800 metros de agua potable para los barrios Progreso, Santa Lucía y Centenario, con una inversión de $650.000. Si bien los plazos están retrasados por la cuestión climática, en este momento estamos con un 60% y la obra responde estrictamente a una decisión del intendente Walter Chavez que apunta al mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos”.

Todas estas obras que encara el municipio se interconectan con las redes troncales que estimativamente beneficia a unas 300 familias en redes cloacales y de agua potable, indicó la fuente oficial.

En cuanto a la proyección de la zona en términos de crecimiento estructural, Carcaño recordó “En el año 2014 se hizo una inversión de $2.500.000 para ejecutar más de 3.000 metros lineales de redes cloacales sólo para el barrio Progreso; es decir que este vecindario está casi cubierto en su totalidad gracias a las ampliaciones de servicios definidas por nuestra gestión.

Pero vale aclarar que tanto en cloacas como en agua potable implica la factibilidad de parte de Aguas de Corrientes como prestadores de los servicios.

Este sector de la ciudad es el que más creció en materia de obras de mejoramiento de la calidad de vida, y son obras que no se ven”, puntualizó el técnico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *