Bella Vista: Obras rurales, recuperación de caminos vecinales de Colonia Progreso e Isla Alta.

La Secretaría de Infraestructura de Bella Vista realiza tareas de mejoramiento general y adecuación de alcantarillados en los caminos vecinales adyacentes a la Capilla Nuestra Señora de Itatí. Estas y otras tareas se enmarcan en un proceso de apoyo municipal a las áreas productivas de Colonia Progreso e Isla Alta.

 

 

 

 

 

 

Un equipo de 8 agentes y dos máquinas pesadas se encuentra trabajando en la recuperación de caminos vecinales de Colonia Progreso e Isla Alta. En Isla Alta, en la zona conocida como “lapachito” los equipos de Infraestructura Municipal ejecutaron más de 200 metros lineales de zanjeo, 2 nuevos alcantarillados y la adecuación de otros conductos de desagüe pluvial.

En las alcantarillas construidas a nuevo se colocaron 8 tubos de 40 de diámetro que cumplirán una función fundamental en el escurrimiento de las lagunas y campos bajos donde se hace imprescindible recuperar áreas anegadizas para el sostenimiento de cultivos y alimentación del ganado.

Para cumplir con las expectativas de los vecinos, el ingeniero Gastón Carcaño supervisó las obras de desbarro, zanjeo y posterior complementación de escombros y suelo seleccionado para consolidar los caminos. Cabe mencionar que en el lugar surgieron otras inquietudes menores que se resolvieron en conjunto con los pequeños productores y grupos de comisiones religiosas.

El técnico municipal al referirse al tema indicó “Para que estas obras se puedan realizar se tiene que dar una serie de circunstancias que requieren buen tiempo, acuerdos con los vecinos y productores y la disponibilidad de los materiales que se obtienen con un programa de previsibilidad que lleva tiempo.

Cuando se dan las condiciones y por suerte lo estamos logrando, con la aprobación del intendente Chavez, nosotros avanzamos con las obras. En la zona estamos hace casi una semana y por el pedido de los vecinos ya tenemos otros compromisos debido a que los productores nos visualizan como única solución posible a sus problemas de caminos y desagües”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *