CAMPAÑA DE ENFERMEDADES VECTORIALES: SI EL TIEMPO LO PERMITE, HOY TRABAJAN EN EL BARRIO COSTA ESPERANZA

Eduardo Sánchez, coordinador zonal de campaña de enfermedades vectoriales, charló con LA MAÑANA DE LA RADIO y explicó que están aguardando a que el tiempo mejore para avanzar con las tareas que tienen programadas para esta jornada. “Hasta el momento el vecino nos recibe muy bien.”, aseguró.

Desde la semana pasada el Ministerio de Salud Pública de la provincia viene llevando adelante la campaña de enfermedades vectoriales, principalmente de Chagas, Dengue y Leishmaniasis. A través de la visita de profesionales, debidamente identificados, en diferentes zonas de la ciudad, se toman muestras que luego las envían para su análisis en la ciudad de Corrientes. “Ahora estamos en el Costa Esperanza, llevando adelante la campaña contra mal de chagas. Estamos esperando que mejore el tiempo para realizar el censo correspondiente.”, comentó Sánchez.

“La semana pasada hicimos una recorrida en la zona y ahora visitaremos al vecino.  Hace unos días estuvimos en otras zonas. La idea es hacer un relevo y enviar muestras a Corrientes.”, explicó el Coordinador zonal. Así mismo, detalló que están trabajando junto al municipio, más exactamente con el área de presupuesto participativo y con el jefe del corralón, ya que también se analiza la posibilidad de hacer un descacharrado en diferentes puntos.

“Al entrar al domicilio lo que hacemos es analizar los patios y animales. Cuando se encuentra algún vector, se fumiga ocho manzanas a la redonda. Nosotros hacemos la parte de prevención, luego se elevan los casos para que se analicen en Corrientes. Después del Costa esperanza seguiremos por toda la zona costera, más que nada. Los vecinos nos reciben de manera muy cordial. Todo está saliendo muy bien.”, finalizó Sánchez.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *