CÁRITAS SIGUE CON SU COLECTA Y YA ASISTIÓ A UNAS 1200 FAMILIAS AFECTADAS POR LAS LLUVIAS

Para poder llegar a cubrir la demanda asistencial de toda la provincia, la entidad benéfica de la iglesia católica continúa necesitando donaciones.

En diferentes puntos de la provincia, muchas familias aún deben lidiar con las consecuencias de las intensas lluvias y en este escenario la solidaridad apareció como un sostén que todavía se mantiene firme. Así lo indicaron desde Cáritas, quienes continúan llevando adelante la colecta para continuar asistiendo, en tanto que ya entregaron ayuda al 80% de las zonas afectadas.
“Continuamos con la colecta porque la necesidad aún es grande. Además, algunas familias se encuentran en la etapa más difícil de las inundaciones, que es regresar a sus hogares limpiar y poder reconstruir sus vidas. Lo esperanzador de todo esto es que, en esta segunda etapa de colecta, tuvimos una mayor respuesta ya que recibimos ayuda de diferentes sectores como Rotary Club y un grupo de jóvenes que hace muy poco realizaron una campaña para reunir donaciones, además empresas y muchos particulares se acercaron a colaborar. A todos ellos les estamos muy agradecidos”, expresó a El Litoral, el director de Cáritas, Eduardo Caballero.

Campaña
La colecta continúa vigente, de hecho todavía no llegaron a cubrir la demanda de todas las localidades, y la contención debe ser mayor en la etapa de regreso a los hogares,
En este sentido, las necesidades más urgentes son: elementos de limpieza e higiene personal, alimentos no perecederos, agua, pañales colchones y ropa de cama. Las donaciones se pueden acercar a la sede de Cáritas (Hipólito Yrigoyen 1504), de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20, así también los sábados de 2 a 12.
Sobre este punto, Eduardo Caballero comentó: “Por el momento no necesitamos ropa, porque tenemos suficiente, de ahí todo lo demás será muy bienvenido porque las donaciones son centrales para llegar a todas las familias. Además, en el último mes recibimos donaciones monetarias (tanto de Farmar como del Banco de Corrientes) que nos permitirán comprar colchones. Una necesidad urgente en muchos lugares y por eso estamos gestionando la compra”.

Asistencia
Desde que comenzó el temporal hasta la fecha, la entidad benéfica de la iglesia católica activó sus mecanismos solidarios para poder brindar ayuda a los que más necesitaban y hasta la fecha brindaron contención a unas 1200 familias.
Respecto a la asistencia brindada, el director de Cáritas señaló: “En la segunda etapa de campaña por los inundados, tuvimos una mayor respuesta por parte de la población, lo que nos permitió llegar a cubrir el 80% de las localidades, ya que visitamos a familias de Concepción, Tatacuá, Santa Rosa, San Roque, y diferentes barrios de Capital. En total ya colaboramos con aproximadamente unas 1200 familias, entre evacuados, autoevacuados y algunos que prefirieron no dejar sus hogares”.
Debido a que la necesidad continúa latente en varias localidades y en un contexto de inestabilidad climática, Caballero manifestó que por lo pronto las campañas solidarias permanecerán activas. “Hay sectores en que el agua se escurre, pero ante una mínima lluvia vuelven a inundarse, por eso es tan importante mantener los canales de colaboración abiertos”, precisó.
Mientras tanto, en más de una oportunidad Eduardo Caballero agradeció la solidaridad de la población, las empresas y los diferentes organismos que se acercaron a colaborar.
“El viernes recibimos un cargamento de yerba, que llegó de Misiones y que fueron destinados a Concepción. Y el viernes se realizó una entrega a la diócesis de Laguna Brava. Esperamos que estas acciones solidarias continúen”, sintetizó Caballero. Los interesados en colaborar, pueden acercar sus donaciones a Cáritas, o bien comunicarse al numero: 3794-36065.

FUENTE: EL LITORAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *