Con grandes novedades avanza la organización de “Sabores con Payé – La Expo” en Corrientes

En coincidencia con la celebración del día de la patria, este 25 de mayo tendrá lugar “Sabores con Payé – La Expo”, en el parque Cambá Cuá de la ciudad de Corrientes. Este evento que pone el valor la gastronomía correntina, es organizado por el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo y tendrá como invitado especial al conductor televisivo Mariano Peluffo.

Se trata de un encuentro de cocineros correntinos de excelencia. Un espacio para descubrir y degustar nuestros sabores típicos en un lugar icónico de la Capital. Está destinado a toda la familia, con ingreso libre y gratuito, estimándose una afluencia de alrededor de 50.000 personas en ambas jornadas, 25 y 26 de mayo.

La primera edición de Sabores con Payé se llevó a cabo el año pasado en la localidad de Ituzaingó, de esta forma se reedita un nuevo encuentro que será itinerante, recorriendo distintas ciudades de nuestra geografía provincial.

En el Cambá Cuá el sábado 25 y domingo 26 de mayo desde el mediodía habrá stands gastronómicos, cervezas artesanales, espacio para niños, feria de artesanos y de vinos, programa Cocineros del Iberá, bar, food trucks, ferias francas, mateada, brasas, feria choripán, al igual que stands institucionales y comerciales y se dictarán clases magistrales de cocina. Además de festival chamamecero, artistas latinos y conductores invitados, como parte del espacio destinado a shows musicales.

En tal sentido, se confirmó la conducción de Dayana Reichembach y “el vecino”, mientras que actuarán, entre otros Los Hijos de los Barrios y Avarekó, y cocinarán en vivo los chefs Miriam Iconicoff y Ariel Leguiza.

Vale remarcar que, “Sabores con Payé – La Expo” tiene por objeto revalorizar la identidad de la gastronomía de Corrientes, a fin de lograr su posicionamiento en el plano nacional e internacional, destacando la cadena de valor desde el proceso de producción, elaboración, comercialización hasta llegar al consumidor final para lograr el desarrollo del Turismo Gastronómico como una fusión de saberes y sabores de nuestra tierra.

“Corrientes tiene un enorme potencial, por eso nació esta idea de generar una feria de gastronomía provincial itinerante, donde podamos reunir a todos los ganadores de las ferias gastronómicas temáticas y darles el reconocimiento que se merecen”, dijo el ministro de Turismo Cristian Piris.

El funcionario consideró que Corrientes tiene la particularidad de ser un lugar con mucha historia, tradición y cultura, donde los turistas piden degustar platos típicos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *