CONFIRMARON AUMENTO DE ENERGÍA ELÉCTRICA PARA FEBRERO Y ABRIL

El interventor de la DPEC confirmó que el primer incremento será del 32% y el segundo, que aún no está establecido, sea del 25%. La tarifa social también aumentará.

Los primeros días de enero, la Secretaría de Energía de la Nación informó a través de un comunicado oficial el aumento del precio de la energía eléctrica a partir de febrero. Hasta ese momento no se ratificaba el porcentaje de incremento, pero hoy el interventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes, Alfredo Aún, confirmó los dos aumentos de este primer semestre.

“Este mes tenemos un aumento del 32 por ciento y para abril se espera otro del 25 o 27 por ciento”, afirmó en declaraciones a la prensa. En cuanto a la tarifa social, explicó que están pidiendo ayuda al Gobierno Nacional para que financie parte del costo. Pero hasta el momento no hay respuestas concretas.

“El 36 por ciento de los usuarios tienen tarifa social, por lo que si el Gobierno Provincial se hace cargo de este costo, representaría alrededor de 900 millones anuales. Por eso estamos buscando una solución a nivel nación”, agregó Aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *