Continúan los trabajos de erradicación y monitoreo de plantas cítricas

El viernes 9, técnicos de la Dirección de Producción Vegetal del Ministerio de Producción y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Alimentaria (SENASA) volvieron a la ciudad de Ituzaingó  para continuar con los trabajos de erradicación de plantas que dieron positivas en análisis de laboratorio para candidatus liberibacter, bacteria causante de la enfermedad HLB (HuangLongBing) en cítricos.

 

La tarea contó con la colaboración del área de Producción del Municipio para talar las plantas. Los técnicos además siguieron con los monitoreos de rutina, tomándose tres muestras vegetales que fueron enviadas al laboratorio para su análisis.

 

Se recuerda que el HLB es una enfermedad causada por una bacteria que afecta a todos los cítricos y que no tiene cura, por lo que se deben tomar recaudos destinados a combatir este flagelo y cuidar la citricultura correntina: plantar cítricos de origen certificado, no trasladar frutas ni plantas cítricas desde zonas con presencia de la enfermedad, monitorear el vector y erradicar plantas enfermas.

 

Ante cualquier duda o consulta, dirigirse a la Dirección de Producción Vegetal del Ministerio de Producción, sito en Perú 1172 de la ciudad de Corrientes o comunicarse al correo electrónico sanidadvegetal@mptt.gov.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *