DENGUE: 50 CASOS POSITIVOS EN LA PROVINCIA

Lo confirmó el Dr. Ricardo Cardozo, Ministro de Salud de la provincia en comunicación con LA MAÑANA DE LA RADIO. El brote mayo se dio en Saladas. Piden colaboración a los vecinos para limpiar patios y espacios al aire libre para evitar la proliferación del mosquito.

La provincia cuenta, hasta el momento, con 50 casos de Dengue confirmados: 16 en capital; 25 en Saladas; 7 en Mercedes; 1 en Colonia Libertad y 1 en Virasoro, aunque pueden aparecer varios casos más, según lo confirmen las muestras que están siendo analizadas.

“La presencia de un brote de dengue tiene varios factores: dejar de limpiar nuestros hogares, factores climáticos, el viaje de personas a lugares donde hay otros casos de dengue, como en Paraguay. Ahora ya tenemos el brote y estamos trabajando en ello. Estamos en plena batalla”, dijo el Ministro.

Así mismo, instó a los vecinos que colaboren con la limpieza de sus patios o cualquier lugar en donde pudiese acumularse agua, que es donde el mosquito transmisor se cría. “Sin la ayuda de los vecinos, la batalla la perdemos”, finalizó Cardozo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *