Derechos a la identidad a habitantes de islas

El ministro de Justicia y derechos Humanos, doctor Jorge Quintana y el Director General del Registro Provincial de las Personas, escribano Marcos Amarilla, visitaron al Prefecto General, Director Región Norte Bruno Koplin.
El motivo de dicha reunión se enmarca en un convenio suscripto por el Registro Nacional de las Personas (ReNaPer) y la Prefectura Naval Argentina, que las autoridades del Ministerio de Justicia y el Registro Civil hacen extensivo a la provincia de Corrientes, con el objeto de crear políticas de registro e identificación y también brindar soluciones concretas a quienes más lo necesitan.
Los habitantes costeros tienen muchas dificultades por la geografía en la que viven, por eso es muy importante la decisión del Gobierno Nacional y Provincial de poner todas las herramientas a disposición y nada mejor que hacerlo de forma conjunta con la Prefectura Naval que conoce muy bien su territorio y aporta un plus que el vínculo con los vecinos. El equipo de trabajo constará de personal del Registro Civil de la provincia para asistir a los requerimientos de la población para facilitar el acceso al DNI y de esta manera al resto de los Derechos.       
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *