DÍA MUNDIAL DE LA VOZ: “LA VOZ ES NUESTRA CARTA DE PRESENTACIÓN”

En diálogo con Radio Bella Vista, la Dra. Stella Cuevas, presidente de la Asociación Argentina de Otorrinolaringología, comentó acerca de los cuidados y estudios que se deben hacer respecto de la voz. “Es una expresión de alma”, aseguró.

En 1999,El Dr. Nedio Steffen, quien era el  presidente de la Sociedad Brasilera de Laringología y Voz, después de haber comprobado que muchas de las personas que padecían disfonías pensaban que eso era normal, decidió junto a sus colegas organizar una Campaña Nacional de Concientización acerca de los cuidados de la salud vocal. De esta manera, podrían transmitir la importancia de un diagnóstico precoz y de la prevención de las patologías de la voz.

La campaña tuvo un éxito tan notable que, en el año 2003, el equipo decidió compartir su experiencia y los resultados alcanzados, con las Sociedades de Laringología del mundo, que dio origen a lo que hoy es conocido como el Día Mundial de la Voz.

“La voz es nuestra carta de presentación y una herramienta de trabajo. Es la expresión del alma.”, aseguró la Dra. Cuevas, al tiempo que instó a “estar alerta. Por lo general aparecen las disfonías. Hay que estar atentos y hacerse los cuidados correspondientes.”

Respecto de los cuidados, la Dra. insistió con el agua como el método casero más efectivo: “Hay que tomar como mínimo dos litros de agua por día y relacionar la ingesta con el uso de la voz. Si yo sé que voy a usar la voz por tiempo prolongado, tengo que tomar mucha agua. El agua tiene dos efectos importantes: uno a nivel metabólico, ya que hay una de las capas de las cuerdas vocales que tiene alto contenido de colágeno y requiere agua. La necesita. Y por otro lado, tomar agua relaja la laringe y la voz sale mejor.”.finalizó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *