“EL ESTADO CORRENTINO QUE SE DECLARÓ PRO VIDA TIENE ALTOS NÚMEROS DE MORTALIDAD INFANTIL”

Soledad Ros, del Colectivo de Mujeres Organizadas de Corrientes, charló con LA MAÑANA DE LA RADIO y mostró su postura sobre el tratamiento que tendrá mañana el proyecto de ley sobre la despenalización y legalización del aborto en nuestro país. “A muchos se le va a terminar el negocio si esta ley se aprueba.“, aseguró.

La cámara de Diputados de la Nación tratará mañana el proyecto de ley de despenalización y legalización del aborto, y en ese marco, Soledad Ros, del Colectivo de Mujeres Organizadas de Corrientes, una organización que está a favor de este proyecto, dijo: “Lo que queremos es sacar el aborto de la clandestinidad y no terminar presas por nuestras decisiones.”

“Reclamamos por la vulneración de nuestros derechos. Sólo hay cifras aproximadas porque el Estado no sabe cuántas mujeres abortan. Se trata de una cuestión de salud pública. El Estado Correntino que se declaró PRO VIDA tiene altos número de mortalidad infantil y no le interesa la situación de los niños y niñas en las escuelas u hospitales”, manifestó Ros.

En ese sentido, la representante del Colectivo de Mujeres deslizó: “Nosotras entendemos que es una cuestión de salud pública y seguridad social, algo que esta provincia no ha tenido en cuenta. Por todo ello, no entendemos por qué dicen que “van a salvar las dos vidas”. Pareciera que hay una justicia para hombres y otra para mujeres. Tiene que ver con la historia y falta de recursos para políticas públicas. Estamos totalmente de acuerdo con que hay que despenalizar y legalizar el aborto.”

Así mismo , consultada sobre cómo van a seguir la sesión de mañana, ROS explicó que para mañana están convocando a un “pañuelazo” en la Plaza Vera de Corrientes y luego van a trasladarse a la sede de la Asociación de Periodistas. “Hay que ser inteligentes y ver la posibilidad de revertir decisiones que son muy poco equitativas para las mujeres. Es vergonzoso ver legisladores correntinos que conocen la realidad de la provincia y van a votar en contra.”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *