El gobernador Valdés encabezó el 10° aniversario de Carolina y anunció ripio, pavimento y comisaría para el novel municipio

El gobernador Gustavo Valdés encabezó este domingo el 10° aniversario de la creación del Municipio de Carolina, firmando convenios para pavimentar la avenida principal del lugar y enripiar un camino rural. También anunció la construcción de una comisaría y auguró “un gran porvenir” a los locales, invitándolos a sumarse a la “transformación de la provincia”. Luego compartió un almuerzo comunitario.

 

El acto se desarrolló frente a la sede municipal y tras formar con el intendente Elvio Sanabria convenios para pavimentar la avenida “San Antonio” a lo largo de 10 cuadras en doble mano  con iluminación por un monto de 24 millones de pesos y para enripiar 11 kilómetros de la RP 115 por 6 millones de pesos, uniendo las RP 38 y RP 19, el mandatario provincial se dirigió  a los presentes, invitándolos a “sumarse a una nueva etapa que es la transformación de la provincia”.

 

Valdés reflexionó así que “este tipo de celebraciones sirven para hacer un balance y hablar de futuro” y no dudó en afirmar que “Carolina crece y avanza”. Recordó luego que “con (el ex gobernador) Ricardo Colombi comenzamos a organizar las instituciones de este lugar” y que en el control  policial de la RN 12 debió convertirse en destacamento. Por ello es que luego afirmó: “Tenemos que construir la comisaría para Carolina”.

 

“Pensamos en el desarrollo y este lugar tiene un gran provenir”, aseguró luego el mandatario. En ese marco, señaló que “este convenio da inicio a los 300 kilómetros de ripio que planificamos para el departamento de Goya y esta avenida será la columna vertebral con un sentido de inclusión”.

 

Luego, Valdés dijo que “apuesto a la innovación y hoy estamos aquí apostando a ustedes, a esos héroes anónimos, a esos hombres y mujeres que todos los días construyen nuestra provincia”.

 

Presencias

 

Cabe indicar que en el palco de autoridades, estuvieron junto a Valdés y Sanabria, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; los ministros de Coordinación, Horacio Ortega; de Justicia; Jorge Quintana; de Salud, Ricardo Cardozo; de Seguridad, Juan José López Desimoni; y de Turismo, Cristian Piris; el subsecretario General, Eduardo Pardo; los diputados provinciales Manuel Aguirre, Héctor López, Albana Rotela y Geraldine Calvi; el intendente de Goya, Ignacio Osella; y otras autoridades.

 

El acto

 

El acto dio inicio pasadas las 10 con el Himno Nacional ejecutado por la Banda “Puerto Argentino” del Batallón de Ingenieros Monte 12 con asiento en Goya, luego se leyó la resolución con la cual el intendente anfitrión declaró “Huésped de Honor” al Gobernador y su comitiva, el presbítero José Castillo de la parroquia San Antonio de Padua realizó una invocación religiosa y se descubrió una placa conmemorativa de la fecha.

 

Luego siguió la rúbrica de los convenios antes mencionados entre Valdés y Sanabria, quienes, acto seguido, fueron los únicos oradores en la ocasión. Cabe mencionar que la celebración de este aniversario incluyó un almuerzo comunitario para más de 600 personas, el cual compartió Valdés junto a su comitiva.

 

También hubo música en vivo para los presentes en un escenario montado en el predio que rodea al edificio municipal, ubicado sobre la avenida San Antonio, la cual una vez culminada la obra comprometida en la jornada, se convertirá en la primera arteria pavimentada del Municipio.

 

Historia

 

Al tomar la palabra en el acto, el intendente de Carolina, Elvio Sanabria, agradeció a todos los que acompañaron “para que hace 10 años este Municipio pueda ser realidad”. Fue así que realizó una breve reseña histórica y contó que el pueblo comenzó como la primera Colonia Agrícola privada de la Provincia, alrededor de 1883, donde la mayoría de los inmigrantes vinieron de Italia y España.

 

Aunque recién “comenzamos a trabajar el 7 de mayo de 2007 para la creación del Municipio de Carolina”, cuando se logró la Ley de Creación del Municipio en agosto de ese mismo año. En tanto que el 20 de abril se empezó a funcionar institucionalmente, donde en su momento el Gobernador lo había puesto a cargo como delegado de la Comuna a Marcelo Nocetti.

 

“Acompañe toda esa gestión, y nunca me hubiera imaginado que a los 33 años y gracias al apoyo de ustedes, poder ser intendente de mi pueblo” expresó el Jefe comunal. En este marco, pidió a los vecinos que “así como a lo largo de estos 10 años vimos que se pueden hacer muchas cosas por Carolina, como trabajamos incansablemente, como cada uno de ustedes lo toman como algo de pertenencia, quiero que sigamos así trabajando por nuestra localidad”.

 

Agradeció también al Gobierno provincial por estos 2 Convenios: “el ripio que es de la Ruta Provincia 115, que va a unir la RP 38 con la RP 19, algo muy importante para la gente de Colonia Isabel Victoria y de Colonia Progreso”. Además “va a cerrar un circuito y se va a lograr lo que hace mucho queríamos, que funcione el transporte”, dijo.

 

Capilla del Diablo

 

Una vez finalizado el acto, el primer Mandatario correntino junto a la Comitiva que lo acompañaba y el intendente Sanabria, se dirigieron hasta la Capilla de la “Virgen del Buen Consejo” o conocida popularmente como Capilla del Diablo, distante a unos 5 kilómetros de la zona urbana de Carolina, entrando por un camino a 500 metros de la Ruta Provincial Nº 19.

 

En el lugar, el Gobernado fue recibido por Andrés Tomasella, hijo del fundador de la Capilla, quién hizo de guía por las instalaciones del edificio e interiorizó a los presentes acerca de la historia del lugar. Fue así que Valdés se comprometió a realizar futuras refacciones en esta histórica construcción y otorgarle el valor cultural que se merece. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *