EL HCD ESTUDIA LA POSIBILIDAD DE LA APLICACIÓN DE FOTOMULTAS

El concejal Esteban Denegri charló con RADIO BELLA VISTA y comentó que desde el cuerpo deliberativo evalúan dos proyectos enviados por el ejecutivo: uno está relacionado con el cobro de un arancel por publicidad en cartelería y el otro la implementación de fotomultas. Sobre esto último, el edil aseguró: “Lo veo poco factible.”

El ejecutivo municipal envió al Concejo Deliberante dos proyectos para su análisis: uno relacionado con el cobro de publicidad en cartelería y el segundo corresponde a la implementación de fotomultas. Consultado al respecto, Denegri dijo: “El municipio firmaría un convenio con una empresa para realzar el cobro de dicha publicidad. Son proyectos que al menos desde la oposición los estamos evaluando. Nos estamos interiorizando y hasta el momento no lo vemos factible. Lo que no queremos es comprometer al comerciante bellavistense.”

En ese sentido, el concejal explicó que van a reunirse con la cámara empresarial de la ciudad para conocer su opinión al respecto. En cuanto al segundo proyecto, correspondiente a la implementación de fotomultas, el representante de la oposición comentó que “sería la misma empresa que instaló este sistema en la ciudad de corrientes. Nos han informado desde la empresa que de noche no funcionan las cámaras y que tampoco captan a las motocicletas. Desde la oposición consideramos que controlar las motos es un punto fundamental para la seguridad vial.”

“Al respecto, desde la oposición presentamos un proyecto para la creación de un gabinete de Educación Vial, con la idea que se pueda enseñar a los chicos, ya desde a edad de jardín, lo importante de cuidar y valorar la vida.” finalizó el concejal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *