ELIMINACIÓN DE IMPUESTO EN TARIFAS DE SERVICIOS PÚBLICOS: “Nosotros no tenemos impuestos provinciales ni municipales en la factura de DPEC”

Así lo aseguró el Ing. Hugo Tonina en LA MAÑANA DE LA RADIO, tras ser consultado sobre lo anuncios que hiciera el Presidente Macri. “Con el anuncio del presidente, un correntino que pagaba $1000 podría pagar $80 menos.”, explicó.

El presidente Mauricio Macri pidió a las provincias y municipios que eliminen los impuestos que cobran a los servicios públicos, ya que entiende que las administraciones de todo el país van a ayudar a aliviar la carga que afrontan consumidores, pymes y comerciantes con el impacto de tarifas. Hasta el momento, la única en adherirse a esta iniciativa fue la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

“El único impuesto que tiene la factura de DPEC es el IVA. A parte en los municipios tienen la taza de alumbrado público. Esas serían las dos alícuotas que tiene la factura de DPEC. El anuncio del presidente no va a tener gran impacto en la provincia  “, detalló Tonina, que a su vez aseguró que “nosotros pagamos por la energía como si se produjera en Buenos Aires. Pero eso está establecido por el marco regulatorio energético Nacional.”

Así mismo, el Ingeniero comentó que Corrientes tiene un 21% de impuestos nacionales, mientras que Buenos Aires tiene un 40%. “Entiendo que a nivel nacional le piden a los municipios que hagan este sacrificio, pero está destinado a Buenos Aires y al Gran Buenos Aires. Allí es excesiva la carga tributaria en la boleta de la luz. Nosotros no tenemos impuestos provinciales ni municipales en la factura de DPEC. En Buenos Aires van a rebajar un 15% la tarifa de energía pero tienen 40% de carga impositiva.”, finalizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *