EN LA CRUZ, UNA CAMIONETA CAYÓ AL RÍO URUGUAY Y SU CONDUCTOR FALLECIÓ

El cuerpo de la víctima no presentaba lesiones, ni presencia de alcohol, según el primer examen. Se aguardan los resultados de la autopsia.

Un conductor habría falleció ahogado, luego de perder el control del vehículo que conducía y caer al río Uruguay, hecho ocurrido en la zona costera de la localidad de La Cruz, informaron ayer fuentes de la Policía. El medio Noticias de la Cruz informó que el siniestro ocurrió ayer a las 6, aproximadamente, en una zona de bajada de lanchas, en la calle Unión, a unos 150 metros de la base de la Prefectura Naval Argentina de La Cruz.

Por causas que se tratan de determinar, un hombre, identificado como José Luis Azcona, de 57 años con domicilio en el paraje Isoquí, que circulaba a bordo de una camioneta Chevrolet S10, 4×4, y que venía a alta velocidad, no logró frenar a tiempo y cayó a las aguas del río Uruguay, a unos treinta metros de la orilla. Pescadores que se encontraban en el lugar informaron a la Policía sobre el insólito hecho, por lo que solicitaron la colaboración al personal de la Prefectura Naval Argentina y a una empresa local que suministró una máquina de gran porte para las tareas de rescate.

Es así que ayer, cerca de las 10 de la mañana, se logró localizar el rodado que estaba sumergido en el mencionado cause. Luego, con la ayuda de una retroexcavadora lograron sacar el rodado, dentro del cual se halló el cuerpo de su conductor. Luego de los peritajes fue trasladado a la morgue del hospital local San Antonio de Padua, donde el médico de policía le realizó el primer examen, en el que se habría constatado que se habría producido la muerte por asfixia por inmersión, no hallandose lesiones externas, ni presencia de alcohol en sangre.

Luego, por disposición de la autoridad judicial interviniente, se dispuso su trasladado a la morgue judicial de la ciudad de Paso de los Libres, donde se le realizó la autopsia, desconociéndose aún más detalles y pormenores que rodearon al hecho. La causa fue caratulada como averiguación de las “causales de muerte”. Las actuaciones sumariales están a cargo de la comisaría de La Cruz, por cuestiones que se investigan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *