“EN LA ZONA RURAL MUCHOS PRODUCTORES SE VIERON AFECTADOS”

En contacto con LA MAÑANA DE LA RADIO, El Ingeniero Leopoldo Yanguas, secretario de la producción del municipio, habló sobre los trabajos en caminos rurales que vienen realizando luego de las intensas lluvias. “Estamos priorizando lo social por sobre lo productivo.”, aseguró Yanguas.

“La situación en la zona peri urbana está complicada. Se vieron afectados los caminos. Muchos continúan anegados. De todos modos, se está haciendo los trabajos para colaborar con la transitabilidad. Sigue pronosticado lluvias para toda la semana, aunque ayer al menos se pudo trabajar para drenar un poco el duelo. “, comentó el Ingeniero.

Así mismo, el funcionario explicó: “Se vieron afectados muchos productores, pero lo que estamos priorizando las casas de los pobladores de la zona. Lo que sucede es que muchos productores viven donde tienen sus producciones. Lamentablemente esta situación va a seguir porque es la época en la que se dan este tipo de lluvias. Nosotros brindamos apoyo sobre algo que no es responsabilidad del municipio.”

Al respecto, el titular de la producción local deslizó que “particularmente me puse en contacto con el Ministerio de Producción para gestionar unas maquinas que colaboren con el drenaje de caminos. En este momento estamos haciendo trabajos en diferentes caminos. En la zona rural, hasta el momento hay un acumulado de 3520 mm de agua caída.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *