“ESTOY A FAVOR DE LA VIDA, PERO NO QUIERE DECIR QUE ESTÉ EN CONTRA DEL ABORTO”

Así se manifestó el Dr. Juan Cruz Bruzzo, director del Hospital El Salvador, al ser consultado sobre el tratamiento que tendrá en cámara de Diputados el proyecto de ley de legalización del aborto. “Estoy en contra de que penalicen a un médico.”, aseguró.

El director del hospital local, Juan Cruz Bruzzo, mostró su postura respecto a uno de los temas de mayor tabú en la sociedad, como es el aborto. En ese sentido, el médico manifestó: “Lo que sucedió varias veces en el hospital, algo que se cuenta de pasillo, es que se han encontrado restos de la pastilla Misoprostol, que es la pastilla abortiva. Es decir, un aborto provocado. Por lo general son mujeres jóvenes y los padres a veces no lo saben.”

“Es un tema bastante complejo, pero en algún momento había que tratarlo. Hay estadísticas, pero no clasifican como aborto provocado. En el hospital nos hemos encontrado con casos de aborto provocado porque se ha encontrado restos en el cuello del útero. Se suelen encontrar sangrados que son productos de estas prácticas.”, comentó Bruzzo.

No obstante, el profesional dijo no tener una postura tomada al respecto aunque aseguró: “Estoy  favor de la vida, pero no quiere decir que esté en contra del aborto. Estoy en contra de que penalicen a un médico.”

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *