Gobernadores del NEA firmaron Acuerdo por Corredor Ecoturístico

En el Teatro Juan de Vera se realizó la presentación del Corredor Ecoturístico Litoral y Firma del Acuerdo de la Naturaleza por parte de los gobernadores de las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones y los Ministros de Turismo, y de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

 

 

 

 

 

Asimismo se concretó la rúbrica del Acta de Intención entre la cartera turística nacional y la Entidad Binacional Yacyretá para la construcción del Centro de Interpretación del Corredor Ecoturístico del Litoral en Ituzaingó.

Estuvieron presentes el Ministro de Turismo de la Nación, Lic. José Gustavo Santos; el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Rabino Sergio Bergman; el Presidente de Parques Nacionales, D. Eugenio Breard, el  Presidente del Consejo Federal de Inversiones, Ing. Juan José Ciácera, el Director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Dr. Humberto SCHIAVONI; el Gobernador de la Provincia de Corrientes, Dr. Horacio Ricardo Colombi; de Misiones, Lic. Hugo Mario Passalacqua; de Chaco, Ing. Oscar Domingo Peppo y de Formosa, Dr. Gildo Insfrán; la Ministra de Turismo, Arq. Inés Presman y los respectivos titulares de la cartera turística de cada provincia.
Es de destacar que el Ministerio de Turismo de la Nación impulsa el fortalecimiento territorial del Corredor Ecoturístico del Litoral, con el objeto de su posicionamiento turístico a nivel nacional e internacional.  Dicho corredor turístico se encuentra conformado por cuatro grandes áreas: el área del Parque Nacional Iguazú con el Parque Provincial Saltos del Moconá (Provincia de Misiones), el área del Iberá (Provincia de Corrientes), el área del Impenetrable (Provincias de Chaco y FORMOSA) y el área de Bañado de la Estrella (Provincia de Formosa).

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, describió el acto como algo “histórico y fundacional” y “es el bautismo de una nueva región, porque la vamos a poner en foco de los argentinos y del mundo entero, ofreciéndolo como un gran producto turístico al mundo”. Asimismo aseguró  que “el mundo desarrollado destruyó la naturaleza y hoy buscar naturaleza es una necesidad del mundo entero; los grandes consumidores de turismo buscan naturaleza, los países emisivos más fuerte del planeta buscan naturaleza”.

Resaltó la visión que han tenido estos gobernadores y “nosotros los acompañamos para hacer realidad estas visiones”. Hizo referencia a las 700 mil hectáreas de los Esteros del Iberá como “un milagro de la naturaleza” y ponderó el trabajo realizado con el Plan Maestro del Iberá que lideró el gobernador Colombi con todo su equipo y que “es modelo de trabajo para otras provincias vinieron a observar esa experiencia”.

“Hoy vamos ir a las ferias del mundo por los medios digitales y estaremos en todas las redes sociales, ofreciendo desde la Argentina un recurso turístico extraordinario, único”, enfatizó Santos. Y fue así que resaltó “lo que están haciendo estos gobernadores acompañados por el Gobierno nacional, los parques nacionales, el CFI, la EBY y la Cámara Argentina de Turismo en esta pelea histórica por recuperar el Litoral argentino”.

De esta manera afirmó que “este compromiso es histórico porque nos proponemos a cuidar lo que tenemos, para que cuando miremos por google maps sigamos siendo verdes”. “Esto es construir futuro juntos, a pesar de nuestras diferencias y es una muy buena señal”, sintetizó el funcionario nacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *