“HOY SON LOS CHICOS LOS QUE NOS PIDEN A LOS ADULTOS QUE HABLEMOS DE EDUCACIÓN SEXUAL”

Así los aseguró Julia Saez, de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DISEPA), respecto a la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI) en los colegios. “Los docentes saben cómo llevar adelante esta enseñanza. El material está en todas las escuelas. Ahora hay que ponerlo en practica con los alumnos.”, manifestó.

En nuestro país hace doce años que existe la Ley de Educación Sexual Integral (ESI), una ley que articula varios aspectos, además del biológico. Lo cierto es que su aplicación tiene algunas dificultades y en la provincia recién este año se incorporó a la curricula. 

En ese sentido, Saez dijo: “La educación debe ser integral. De manera amplia. Por eso se toma desde los 5 años, hasta la edad secundaria. La idea es poner en práctica ya.  ESI es una ley de 2006 y desde 2008 se viene trabajando en la provincia. Dentro de ESI, está el programa Embarazo No Intencional Adolescente (ENIA), que este año comenzó en capital y Goya.”

“ENIA es un programa que viene desde Nación. Somos una de las pocas provincias en arrancar con el mismo. La intención es formar a los docentes, a quienes se los dota de un material para que lo vuelquen al aula. Todavía hay mitos y miedos que hay que superarlos. Hoy los chicos son los que piden que los adultos hablemos del tema, porque ellos tienen acceso a la información de manera masiva, pero nos reclaman a los docentes y padres un poco de información seria y personalizada.”, reflexionó Saez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *