Invitan a inscribirse al Registro Único de Viveros de la Provincia

El Ministerio de Producción invita a los viveros de especies forestales nativas y exóticas y de palmeras de la Provincia de Corrientes a inscribirse o reinscribirse en el Registro Único de Viveros (RUV), creado por disposición 033/02 a los fines de actualizar la base de datos existente. Según Disposición Nº 046/19, del 9 de mayo de 2019, la Dirección de Recursos Forestales, dispone la exención del pago de inscripción y reinscripción.

El Registro tiene como objetivo generar una base de datos de la producción anual de especies forestales nativas y exóticas y de palmeras, generar herramientas para la toma de decisiones en beneficio de la producción de viveros, articular acciones de fortalecimientos para los viveros y responder a las demandas de plantas, por futuros programas provinciales o nacionales que surjan. Asimismo, es un requisito fundamental para la obtención de guías para el transporte de productos forestales y/o plantas vivas provenientes de bosques naturales (Dto. 1014/01).

Para concretar la inscripción o reinscripción, se deberá completar los Anexos A y B de la disposición 046/19 y se deberá enviarlos junto con copia de la documentación solicitada, al domicilio postal de la Dirección de Recursos Forestales, Perú 1120 CP 3400-Corrientes Capital. Para cualquier información, los interesados pueden comunicarse a la siguiente dirección de correo electrónico: viveroforestal.drf@gmail.com o; o a los teléfonos 0379-4463087/4476035.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *