La Provincia presentó el Programa Comedores Saludables

El Gobierno provincial realizó el día sábado el lanzamiento del programa “Comedores Saludables” en el comedor “Mi pequeño pony” del barrio laguna Brava. Se trata de una actividad articulada entre los ministerios de Salud Pública y Desarrollo Social.

El programa inició en el comedor del barrio Laguna Brava y en el “San Miguel Arcángel” del barrio Jardín y por la tarde continuarán en los comedores “Paranacito” del B° Rio Paraná y en “Nuestra Señora de Fátima” del barrio Rio Paraná.

Al respecto, el subsecretario de Salud Pública, Luís Pérez, transmitió el saludo y la indicación del ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo para concretar junto a Desarrollo Social esta actividad, destacando que “es una prioridad para nosotros contar con comunidades saludables, por ello es tan importante poder trabajar junto a los comedores y merenderos de cada barrio”.

“Además de los controles nutricionales, odontológicos y de laboratorio, es fundamental trabajar sobre los hábitos saludables”, precisó. Entre otros conceptos, remarcó “el compromiso, la responsabilidad de trabajar de manera articulada con los distintos ministerios y en contacto permanente con la comunidad, como nos indica el Gobernador Gustavo Valdés”.

En tanto, el director de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social Lucas Carballo manifestó que “es un día muy especial ya que desde este comedor “Mi pequeño pony” largamos oficialmente el programa Comedores Saludables”. Precisó que inicia en Capital con operativos que se realizarán todos los sábados en cuatro barrios de manera simultánea y en una próxima etapa se desarrollarán en el interior de la provincia”.

El ministro de Desarrollo Social Federico Mouliá detalló que “se trata un programa articulado entre ambos ministerios para que sigamos con la tarea que hemos emprendido de ir trasformando cada día estos comedores y merenderos en centros de promoción saludables y para que las personas que asisten permanentemente tengan los distintos controles”

La actividad contó con el acompañamiento de la comunidad de los barrios, la participación del vice intendente de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, Emilio Lanari, del secretario de Desarrollo Social, Diógenes González, directores del Ministerio de Salud Pública, legisladores provinciales y concejales de la capital.

HÁBITOS SALUDABLE

La directora de Nutrición del Ministerio de Salud Pública, Iliana Tognola, especificó que “estamos trabajando de manera articulada con el área de Seguridad Alimentaria de la cartera de Desarrollo Social”.

“En esta primera intervención lo que estamos haciendo es controles de peso y talla, además de análisis de sangre para conocer el estado nutricional de los chicos que asisten a los comedores comunitarios, y de esta manera ver que mejoras podemos implementar en nuestros programas provinciales de alimentación, basándonos en la situación actual de los chicos”, especificó.

Agregó que “tenemos como principal objetivo, no sólo la buena alimentación y la nutrición de los chicos, sino también disminuir los porcentajes de sobre peso y obesidad infantil”. .

Por último comentó que “hoy también vamos a estar realizando controles en la feria de artesanías, que es una actividad que realiza la Municipalidad de Corrientes desde las 18 en el paseo Arazaty”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *