La Subsecretaría de Comercio asistirá a pasajeros de empresa aerocomercial que lo soliciten

La firma Flybondi ofrece a sus clientes reembolsar o cambiar la fecha de los vuelos Corrientes-El Palomar que fueron suspendidos. El organismo provincial buscará mediar en caso que no haya acuerdo.

Ante la medida de la jueza Federal de San Martín (Buenos Aires), Martina Forms, que motivó la cancelación de vuelos El Palomar – Corrientes, y viceversa, de la firma aerocomercial Flybondi, desde la Subsecretaría de Comercio informan que están a disposición de los consumidores que requieran una mediación ante la empresa.

Desde la empresa informaron que los clientes afectados por la medida judicial, han sido y están siendo contactados para ofrecerles diferentes alternativas: reintegro del valor del pasaje, reprogramación de las fechas de vuelos o derivación a otras compañías áreas en la medida de la disponibilidad de plazas, entre otras opciones. Por lo cual instan a comunicarse quienes no hayan sido contactados.

Los que deseen asistencia del organismo provincial deben acercarse con el ticket de vuelo impreso a Carlos Pellegrini 1024 de la ciudad de Corrientes.

Aclaración

La Subsecretaría de Comercio tiene vedada la competencia por el Artículo 63º de la Ley 24.240 y modificatorias de Defensa del Consumidor para intervenir en la gestión de reclamos administrativos por hechos vinculados con contratos de transporte aéreo -ya que dicha norma determina la preeminencia de las normas del Código Aeronáutico Nacional y su autoridad de aplicación que es la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC)-; no obstante, se pone a disposición para buscar soluciones si surgen  inconvenientes en la negociación.

Desde la empresa informaron que debieron cancelar los vuelos para dar cumplimiento a la medida cautelar dispuesta por la jueza con competencia en el área territorial donde se encuentra el aeropuerto de El Palomar, provincia de Buenos Aires. Esta situación obligó a la firma a cancelar temporalmente –hasta tanto la Justicia adopte una decisión de fondo- los vuelos que afectan a la ruta mencionada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *