Las orquestas Folclórica y Sinfónica de la Provincia brindarán conciertos dedicados a la mujer

Las citas serán los sábados 16 (Folclórica) y 23 (Sinfónica) a las 21.30 en las escalinatas del Teatro Vera, con entrada libre y gratuita.

El Teatro Vera presentará en sus escalinatas a la Orquesta Folclórica de la Provincia -como así también a la Sinfónica- como parte del ciclo “En las puertas del Vera. Los eventos serán los sábados 16 y 23 de este mes a las 21.30, con entrada libre y gratuita. El director de Artes Escénicas de la Provincia, Eduardo Sívori informó en detalle sobre tales propuestas.

La Orquesta Folclórica –dirigida por Alfredo Suárez- se presentará el sábado 16, en el marco del Mes de la Mujer. Para esta ocasión fue seleccionado un repertorio básicamente compuesto por las obras de Tránsito Cocomarola, según explicó Sívori. Este espectáculo se desarrollará con la fachada del coliseo como telón de fondo, y anticipo de la temporada del Vera.

La Sinfónica –con Andrea Fusco como directora- también formará parte de este ciclo, como lo hace todos los años. Lo hará el sábado 23 y también rendirá homenaje a la mujer en su mes, a través de distintas obras clásicas fruto de la inspiración de grandes compositores de la música universal.

“Quisimos resaltar a nuestras artistas mujeres porque una buena parte de ambos elencos está conformado por ellas, la mayoría en el caso de la Sinfónica, es una forma de homenajearlas”, comentó el director de Artes Escénicas.

Por otra parte, el funcionario declaró que se harán refacciones en el teatro para “posibilitar una buena programación durante el año” y que estará en reuniones con el CCK ya que el Vera es “el primer teatro del país asociado al mismo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *