Miles de promeseros llegaron al santuario para venerar al Gauchito

La ciudad de Mercedes es el punto de encuentro para  miles de fieles que llegan de diferentes puntos del país, para manifestar su fe al gaucho milagroso “Antonio Gil”. El 8 de enero inició con caravana, música y chamamé por las calles de la ciudad, mientras que la Ruta Nacional 123 se veía colmada de peregrinos que llegaban al santuario en medio de la madrugada, alumbrado por los autos que circulan a lenta velocidad, envueltos en banderas rojas y acompañados por el sonar de un chamamé que en sus versos hacía alusión al milagro de la “Cruz Gil”.

Muy temprano partió una caravana desde el Centro de Interpretación de Mercedes llevando la Cruz de las Catacumbas a la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, donde se realizó la tradicional celebración, luego de la misma. 

La cruz venerada pasó de las manos de la Intendente Municipal, Elvira Sánchez de Cemborain, a manos de los jinetes que finalmente la trasladaron hasta el santuario, ubicado en el 8 km.

Ya entrada la mañana, en el cementerio local, el Padre Juliá Zini junto a su grupo Neike Chamigo brindaron una breve misa para conmemorar la pascua de Antonio Gil. La ceremonia contó con el acompañamiento de un centenar de fieles que aprovecharon la tranquilidad de ese espacio para dejar sus pedidos o agradecimiento a través de una oración.

Cabe destacar que el transitar de personas y vehículos en las inmediaciones del predio es incesante, por lo que en el lugar se despliega un gran operativo de Gendarmería Nacional, apoyados por la Policía de Corrientes y áreas municipales. 

Por su parte, en el interior de la ciudad, la Municipalidad dispuso desde el sábado, guardias permanentes de 24 hs para brindar información a los turistas como así también para controlar la seguridad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *