PANADEROS: “NO SÓLO AUMENTÓ LA HARINA, SINO TODOS LOS INSUMOS”

Matías Olivieri, de una panadería local, charló con LA MAÑANA DE LA RADIO y comentó cuál es su realidad en cuanto a los aumentos que viene sufriendo el sector. En ese sentido dijo que actualmente ofrecen el kilo de pan a $60 y “es el mejor precio que podemos ofrecer”. Además, aseguró que hubo una merma en cuanto a ventas, pero que es entendible.

En el rubro panificados, al igual que otros sectores de la economía, los aumentos se siguen sintiendo. Consultado al respecto, Matías Olivieri, encargado de una panadería de la ciudad, explicó: “Nosotros tuvimos un aumento en la harina 000 que pasó de $550 a $800. En el caso de la Harina 0000 actualmente está en $1100. Además tenemos dos hornos que trabajan con gas oíl y consumen 70 lts por día aproximadamente. También aumentó la margarina que valía $800 y se fue a $1600. Es decir, todos los costos se elevaron, no sólo la harina.”

Así mismo, Olivierí comentó que hay muchas familias que dependen de dicho negocio y por ello tratan de ser responsables con los precios. “Tuvimos que aumentar un 20% los valores porque las boletas de servicios también nos aumentaron. Es decir, tratamos de mantener un equilibrio en ese sentido.”, expresó el panadero.

“Actualmente tenemos a $60 el kilo de pan. Es el mejor precio que podemos ofrecer teniendo en cuenta todos los gastos operativos que tenemos. Hubo una merma en cuanto a ventas y es entendible.”, finalizó Olivieri.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *