Presentaron “Como el ave fénix, renaciendo de las cenizas” un libro sobre el Parkinson

En el Salón Verde de Casa de Gobierno tuvo lugar en la tarde de este miércoles, la presentación del libro “Como el ave fénix, renaciendo de las cenizas” y cuyo autor el doctor Carlos Antonio Martínez transmite un mensaje de esperanza para las personas que deben convivir con esta enfermedad.

Cabe señalar que la presentación del libro estuvo auspiciado por el Instituto de Cultura y fue declarado De interés Legislativo por el Senado de la provincia de Corrientes.

En la oportunidad, el doctor Daniel Merino fue el encargado de realizar la presentación de este libro que relata la lucha de un enfermo de parkinson por conseguir una mejor calidad de vida ensamblado con la descripción de la enfermedad.

El autor de este libro, Carlos Antonio Martínez es médico desde el año 1973, recibido en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), especializado en Medicina Interna. Fue docente de esa casa de estudios, en las cátedras  de Clínica Médica y de Semiotecnia y Fisiopatología. Y desde hace 19 años, padece Parkinson, estando actualmente en una etapa avanzada. En septiembre del año pasado se le realizó una intervención quirúrgica, denominada “estimulación cerebral profunda”, que le produjo una recuperación de un 80 por ciento de su calidad de vida. 

Martínez integra la Fundación Vamos Juntos Parkinson, que se dedica a brindar asistencia y rehabilitación a quienes padecen la enfermedad en Corrientes y para afrontarla sostiene la necesidad de “reconocerla, aceptarla, no bajar los brazos, no aflojar, luchar permanentemente y no rendirse, porque es ahí cuando se viene todo abajo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *