Rubinstein vino a Corrientes y garantizó asistencia sanitaria pos inundación

En horas de la siesta del miércoles, en el Salón Iberá del Hotel de Turismo, el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein fue recibido por el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, donde fueron presentados los análisis de la situación de las inundaciones en el interior capitalino. Luego se trasladaron a la localidad de El Sombrero donde realizaron una recorrida en la zona rural para brindar asistencia a los damnificados.

La reunión efectuada fue el puntapié para dar a conocer la situación crítica de los damnificados en la Provincia para luego brindar mejores asistencias sanitarias en dicha localidad visitada.

Al ser consultado por los medios locales, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, ante la recorrida en la zona rural resaltó “hemos estado presente asistiendo a los vecinos tras estas situaciones lamentables que han tenido que atravesar”.

Asimismo, destacó las mejorías que actualmente cuentan tras los intensos trabajos de canalización que permite que el agua escurra con normalidad. A su vez, Cardozo dijo “hemos puesto a disposición herramientas para la utilidad de los vecinos en diversas áreas de atención”.

Por su parte, hizo lo suyo el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, quien en horas de la mañana hizo mención que estuvo presente en Santa Sylvina, Chaco, recorriendo las zonas afectadas por el temporal. Seguidamente se trasladó a la Capital correntina y expresó “básicamente estamos presentes para ponernos a disposición del ministro y de la Provincia para apoyar y ayudar a los damnificados”.

Por último, el referente nacional destacó que las acciones con mayores complicaciones se presentan cuando baja el agua por ende “se deben articular una serie de acciones como entrega de insumos, apoyo logístico y técnico donde iremos atendiendo las necesidades básicas para prevenir y contribuir con las posibles enfermedades que aparezcan para ser atendidas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *