SE INICIAN TRABAJOS DE PREVENCIÓN DE DENGUE, CHAGAS Y LEISHMANIASIS

En comunicación con LA MAÑANA DE LA RADIO, el Dr. Juan Cruz Bruzzo, Director del Hospital local, comentó acerca de los trabajos que comenzaron desde esta mañana y se extenderá durante varios días. “Los trabajos estarán a cargo de personal del Ministerio de Salud de la provincia”, explicó.

“Recibimos la visita de profesionales del Ministerio de Salud de la provincia, quienes trajeron móviles para hacer trabajos en terrenos para eliminar el vector del mal del chagas, Dengue y Leishmaniasis. Van a hacer controles vectoriales en diferentes lugares. La idea es tomar muestras para su posterior análisis en Buenos Aires”, comentó Bruzzo.

Así mismo, el director del Hospital cabecera, explicó acerca de la metodología de trabajo que van a implementar, ya que “van a estar ubicados estrategicamente en el CAPS La Florida,allí estará la oficina de control de infecciones,  coordinado por el Señor Alfredo Sanchez. De ahí se parte para el programa de DENGUE y CHAGAS. Se apuntará básicamente a las viviendas tipo rancho. Se recorrerá zonas rurales y luego la periferia de la ciudad.”, finalizó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *