Se inscribió y reinscribió en el Renspa a más de 330 productores

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) inscribió y reinscribió a 337 productores correntinos en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA), a través de su oficina móvil.

El servicio móvil del Senasa realizó 3 nuevas jornadas de inscripción y reinscripción en el Renspa: la primera en la localidad de Saladas, la segunda en Colonia Pando –ubicada en el Departamento San Roque– y la tercera en la localidad de San Miguel; donde se realizaron 60, 130 y 147 trámites respectivamente.

“El Senasa móvil” fue implementado en enero a raíz de las inundaciones registradas en la provincia de Corrientes con el objetivo de acercar el Organismo a los productores afectados y debido a la numerosa concurrencia continua visitando diferentes localidades. Desde su implementación a la fecha, se realizaron 590 trámites en diferentes puntos de la provincia.

La oficina móvil cuenta con los soportes informáticos y de conectividad online que permite a los productores realizar trámites de inscripción en el Renspa, impresión de documentos y regularización de expedientes.

El Renspa, creado hace 20 años, es el registro más importante del Senasa porque asocia al productor con la producción y el predio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *