Unión es un nuevo clasificado de la fase de grupos

Continuó la etapa inicial del certamen organizado por la Federación Correntina de Fútbol y auspiciado por el Gobierno de Corrientes, donde el equipo de Bella Vista ganó su zona y se metió en la siguiente instancia, sumado a Atlético Virasoro, mientras que en Libres, Guaraní y Panificación igualaron en puntos y deberán jugar un desempate. El próximo fin de semana finalmente, se jugarán las subsedes de Capital, Curuzú Cuatiá y Mercedes.

Nuevamente con algunos campos de juego de determinadas sedes que no estaban en condiciones, este sábado 11 se jugó parcialmente la fecha de fase de grupos del torneo apto para la categoría 2008, con epicentro en las ciudades de Bella Vista y Paso de los Libres.

Por la zona Bella Vista, de las más parejas disputadas ayer, se clasificó el local Sportivo Unión, que ganó sus dos partidos ante Asociación General San Martín de Esquina y Cañonazo de Lavalle, respectivamente.

Por su parte en Libres, los dos equipos anfitriones, Guaraní (con mejor diferencia de gol) y Sporting Panificación ganaron sus dos partidos y acumulan seis puntos, por lo cual deberán disputar una tercera fecha (un partido entre sí) para desempatar y allí sí, obtener el clasificado de esta subsede.

En este sentido y como lo establece el punto -f- dentro de la modalidad de clasificación, donde la excepción es para los dos equipos locales, si se produce un empate en puntos entre ambos. Por lo tanto ahora, deberán jugar ambos libreños y quién gane, accederá a la próxima instancia. Vale señalar que si empatan, pasa Guaraní, ya que la diferencia de goles se mantiene.

Nuevamente se destacó en ambas ciudades, la distinguida atención de las ligas locales y sus equipos de trabajo, cumpliendo con el horario de comidas y merienda, más la disposición de seguridad, ambulancia y todo lo reglamentado para estos espectáculos.

Todos los resultados por zona y clasificaciones

Zona B, en Paso de los Libres

1ª fecha

Guaraní (PDLL) 4 – Guaviraví (La Cruz) 0

Sporting Panificación (PDLL) 2 – Atlético Santurtun (S. Tomé) 1

2ª y última fecha

Guaraní 3 – Atlético Santurtun 2

Panificación 3 – Guaviraví 0

Posiciones finales

1- Guaraní 6 pts. (+5)

2- Panificación 6 pts. (+4)

3- Atl. Santurtun 0 (-2)

4- Guaviraví 0 (-7)

Clasificado: a definir.

Zona E, en Bella Vista

1ª fecha

Pedro Ferro (B.V.) 1 – Sportivo Cañonazo (Lavalle) 1

Sportivo Unión (B.V.) 2 – Asociación Gral. San Martín (Esquina) 1

2ª y última fecha

Ferré 0 – San Martín 1

Unión 4 – Cañonazo 0

Posiciones

1- Sp. Unión 6 pts.

2- San Martín 3 pts.

3- Ferré 1 pto.

4- Cañonazo 1 pto.

Clasificado: Sp. Unión.

Prensa y Difusión Fe.Co.F.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *