Wilfredo Collinet es el nuevo Pte.de la Fe.Co.F.

Se reanudó la Asamblea General Ordinaria de la Federación Correntina de Fútbol (Fe.Co.F.) y en la ciudad de Curuzú Cuatiá, se llevó a cabo la continuidad. Con dos mociones presentadas y al no haber consenso nuevamente, se pasó a votación en sobres cerrados, y en la misma, el joven dirigente libreño “Willy” Collinet, resultó ganador por 8 votos contra 5 del histórico presidente Edgardo Luís Corradini.

El acto institucional comenzó pasadas las 10 horas con la toma de asistencia por Secretaría, encontrándose 13 ligas presentes y solamente la Liga Sauceña (Sauce) ausente sin notificación, más las palabras del señor Presidente, Edgardo Corradini, quién hizo una cronología del inicio de la asamblea, los puntos que se trataron y como se llegó a este cuarto intermedio.

También dedicó unas palabras especiales a su vicepresidente Raúl González, quien fue “una de las personas que cuando fue presidente de liga, tuvo que ver con que yo llegara a la presidencia de la federación”, y por supuesto “Luís Escotorín y tantos hombres que trabajaron mucho para reactivar esta institución”.

Así, el Secretario Walter Rodríguez pasó a informar sobre el punto 5 del temario asambleísta donde se plantearon dos mociones: la del presidente Corradini de mantener su Mesa Directiva, y la del titular de la Liga Goyana, Daniel Dening de hacer unos cambios en algunos cargos, pero siempre con “Yuyo” a la cabeza. Esta última, fue desactivada por el mismo dirigente en el día de la fecha.

Allí tomaron la palabra varios presidentes de ligas manifestando sus intenciones para la elección de autoridades, como también se transmitió el pensamiento de la mesa directiva.

Los titulares liguistas también dieron a conocer otra lista (la tercera), la de la Liga Esquínense, con la figura del Dr. Wilfredo Collinet como candidato a presidente.

Al no existir consenso, se pasó a un cuarto intermedio donde solamente quedaron presentes en el salón, los 13 presidentes de ligas y el resto de los presentes, se retiró durante 15 minutos, para así tomar una decisión de cara al acto eleccionario.

A su regreso y manteniéndose las diferencias, quedaron ungidas dos listas, bajándose la de Goya. Una oficial, encabezada por Corradini, y la otra propuesta antes mencionadas. Paso previo y respetando el estatuto federativo, para quedar habilitado como candidato a presidente, el Dr. Collinet presentó su renuncia a la presidencia de la Liga Libreña “Gral. Madariaga” (LLF).

Fue allí donde el vicepresidente, Raúl González, pasó a coordinar la asamblea. Se leyeron las dos listas antes de pasar a votación, se habilitó el cuarto oscuro con la urna y con los dos candidatos a presidente se verificaron la cantidad de sobres y boletas.

Una vez emitidos los sufragios por parte de los presidentes liguistas, se hizo el escrutinio, resultando una diferencia de 8 a 5 a favor de la Lista 2 encabezada por Wilfredo Collinet.

Con un cerrado aplauso, abrazos, saludos y felicitaciones de los presentes, el dirigente libreño asumió la presidencia por los próximos dos años 2019-2020 y ratificó que intentará “seguir esta línea de crecimiento institucional y deportivo” y con la “ayuda de todos”.

PERFIL DEL NUEVO PRESIDENTE

Wilfredo Collinet es un joven de 36 años (15 de octubre de 1982). Abogado, político, deportista y dirigente deportivo. Actualmente es Concejal por el Partido Radical en Paso de los Libres, y hasta el día de la fecha fue titular de la Liga Libreña de Fútbol. Es también basquetbolista y preside a su club Barraca, como a su vez, la Asociación de Básquet “Costa del Uruguay”.

De esta forma, suma un nuevo desafío a su carrera dirigencial y porque no, personal y política.

LA NUEVA COMISION

Presidente: Wilfredo Collinet

Vicepresidente: Miguel Arismendi (Santo Tomé)

Secretario: Humberto Daniel (La Cruz)

Prosecretario: Antonio Valdovino (Virasoro)

Tesorero: Cristián Hermosís (Bella Vista)

Protesorero: Claudio González (Ituzaingó)

Revisores de Cuenta: Titular, Juan Carlos Espinosa (Capital); suplente, Humberto Daniel Rivero (Esquina)

Tribuna de Disciplina: a confirmar.

La primera reunión ordinaria de la temporada 2019, será el próximo sábado 6 de abril en la ciudad de Bella Vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *